jueves, 22 de mayo de 2014

¿Por Qué Gru?


He elegido este producto cultural porque es una de las películas que mayor éxito tuvo en el año 2010, que ya cuenta con dos películas en el mercado, y estuvo nominada en el año 2011 en los Globos de Oro como "mejor película de animación" y en los Kid´s Choice Awards fue la ganadora como "película animada favorita".




Aunque a primera vista parece una película de dibujos animados más, dirigida a los más pequeños de la casa, ya no se la considera una película exclusiva de niños, sino una película en la que los adultos también se han dejado seducir por este peculiar villano. Además, durante estos últimos cuatro años no hemos parado de ver a los famosos “minions” que aparecen en la película en todo tipos de productos.

La novedad de esta película es que se cuenta la historia desde el punto de vista del malo, algo que todavía no se había hecho hasta ahora. Por otra parte, me parece muy interesante porque muestra de forma divertida una esclavitud, en la que Gru es el líder y los minions una multitud de esclavos fieles que están a su disposición para todo lo que él quiera y como esto puede ser visto de forma positiva y de entretenimiento para los niños, dándole sólo un toque de humor y una apariencia muy tierna.

Con un propio banco del mal, hacer el mal aparece como algo divertido y de lo que estar orgulloso, donde Gru quiere robar la luna para llegar a ser el mayor villano del mundo y cómo  llega hasta el punto de adoptar a unas niñas para conseguirlo se ve como algo bueno, sólo porque aparece de forma divertida y graciosa.

Y en donde a pesar de todo esto, Gru acaba siendo el “bueno de la película” y un buen padre tras adoptar a las tres huérfanas, que incitado por una madre demasiado crítica y una infancia dura su condición de villano está justificada, mostrando que aunque Gru sea un villano al que todos temen, tiene un gran corazón y mucho amor que dar y recibir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario